miércoles, 4 de agosto de 2010

La sensibilidad de Pete Jackson

"Me llamo Susie Salmon, tenía tan sólo 14 años cuando me asesinaron..."
Así comienza la nueva película de Peter Jackson, un principio difícil de olvidar, y que te deja un sabor de boca bastante agridulce antes de comenzar a desarrollarse la historia.
( Aquí a más de uno se le atragantó la palomita)
Saoirse Ronan ( quien interpreta a Susie Salmon), comparte papel con auténticos actorazos en esta cinta que mezcla el drama con la fantasía e inocencia con muy buen gusto.
Sorprende ver a una guapísima Susan Sarandon como abuela-rebelde, cuyo personaje evoluciona de una manera inesperada, o a Rachel Weizt, actriz que me encanta por su naturalidad, pero que a la vez, he de decir, que se la reconoce en casi todos sus papeles.
Pero la actuación que más debo destacar es la del actor, modelo y productor de series de Estados Unidos, Mark Wahlberg, a quien le pudimos ver hace un par de años en infiltrados, con un papel totalmente diferente al de ahora.
En su papel de padre, Mark hace una interpretación digna de ser premiada, por una expresividad nada desmesurada y una actuación realista que es totalmente creíble. Wahlberg es un actor que no le he seguido mucho, pero en Infiltrados ya me quedé con su cara, y ahora me reafirmo en decir que me parece buen actor. Decir esto en estos tiempos donde la nueva generación de actores está saliendo prácticamente en su totalidad de los programas del Disney Chanel, creo que es un lujo...
Lovely Bones basada en la novela de Alice Sebold, bueno, más que basada, copiada, cuenta la historia de Susie, una niña que como bien se encarga de decirl nada más comenzar el film, es asesinada...

MaLa

No hay comentarios:

Publicar un comentario